viernes, 20 de julio de 2012

No pasa nada

Hace días que la cabeza me funciona muy deprisa. Tengo tantos impulsos en el cerebro que a mi cuerpo no le da tiempo ni de asimilar qué sensación debe sentir. He estado abatido, triste, enfadado, receloso, frágil, satisfecho y a ratos hasta extrañamente sonriente.

Muchas sensaciones. Poca coherencia. Demasiados pensamientos. Algunas anécdotas. Y varios acontecimientos. Lo más importante, tal vez, es que he dejado de esconder emociones que no me atrevía a expresar con palabras. He sido capaz de compartir con los míos miedos que hasta ahora pretendía que adivinaran a través de gestos o miradas. He abandonado la absurda idea de intentar maquillar para la galería aquellas cosas que me angustian

Porque me he dado cuenta que la vida no es eso. La vida es caer y levantarse. Y volverse a caer y volverse a levantar. Y así una y otra vez. Y si resulta que llega un momento en el que eres incapaz de levantarte por ti mismo, pues pides ayuda y punto. Y no pasa nada. Porque la vida es abrazar y que te abracen, ofrecer tu hombro y pedirlos prestados. Alegrarte y joderte. Reír y llorar. Sin contenerse. Porque no pasa nada.

11 comentarios:

  1. me alegera leerte así, abierto... porque no hay nada más bonito que pedir ayuda y encontrar unos brazos extendidos dispuestos a recibirte.

    estás en el camino... las corazas sólo sirven a los guerreros que salen a pelear a muerte: morir o matar... a los que queremos sobrevivir no nos sirven de nada, sólo nos estorban.

    abrir el corazón te deparará muchas cosas buenas, verás.

    biquiños,

    ResponderEliminar
  2. PUes sí Jauroles, eso es la vida, y hay que intentar levantarse siempre que se tenga oportunidad, porque no todo el mundo la tiene. Biquiños!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho como escribes y expresas lo que sientes. Me siento muy identificada, porque últimamente no ando muy fina. Pero es que estoy por copiar y guardar tu última entrada. :-) Me alegra que estés mejor.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Bravo! Claro que si. No pasa nada por no estar bien, no pasa nada por necesitar apoyo para eso están las personas que nos aprecian. Igual que estamos nosotros para cuando ellos nos necesitan.

    Ahora me falta aprender a mi algo similar, me dijeron el otro dia que la vergüenza extrema que siento por hacer cosas que me dan mal tirando a fatal es porque soy muy competitiva... y que debo asumir que hay cosas que me tienen que enseñar hacerlas mejor y para aprender hay que errar.

    Espero conseguirlo ver algún día tan claro como tu ves hoy esto.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito... y qué verdad...
    Besos!
    La Esperada.

    ResponderEliminar
  6. Muy cierto, la vida no es tan seria como la vemos cuando estamos mal. Esta nueva visión (ojalá dure)con una cierta perspectiva demuestra que has podido emerger de los problemas.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  7. Nene, hay veces que en la vida hay que decir lo que se piensa y se siente, que si no parece que aguantamos y aguantamos y la gente abusa. Tu escribe, grita, di lo que te molesta y gusta, y a cascarla a quien no le guste.

    Por cierto perdona el abandono,

    besos

    ResponderEliminar
  8. La vida es eso, mi niño un toma y daca, a veces estas bien, otras veces estas hecho un trapo lo bueno es saber darse cuenta de que la vida es como es y saber pedir un hombro cuando lo necesites y prestar el tuyo cuando a otro le haga falta

    Petons

    ResponderEliminar
  9. Me alegro.

    Pedir ayuda cuando de veras se necesita es de valientes.

    ResponderEliminar
  10. Yo aprendí hace muy poquito esa lección, hace poco alguien me dijo que "en esta vida el unico enemigo que puede hacerte daño eres tu mismo", el resto que te rodea y comparte la (corta) vida que tenemos sólo van a intentar ayudarte y hacer que pases buenos momentos.
    No es malo abrirse y decir estoy mal porque me pasa ésto o lo otro... ES NECESARIO!

    MUAKKKKKKK! Y PA ARRIBA MONILLO!!!

    ResponderEliminar
  11. MUY BIEN!! Yo llevo meses aprendiendo esa lección y me siento mucho mejor así que te animo a que sigas así!!!! :)

    ResponderEliminar