lunes, 9 de julio de 2012

Celosos y sumisas

Casi desde el principio, mi relación con La Compi ha sido más cercana a la amistad que a la relación típica entre dos compañeros de trabajo. Se ha convertido para mí en algo así como una confesora, en un gran apoyo. Ha llegado un punto que le cuento cosas que no le cuento a casi nadie.

La verdad es que resulta gratificante poder contar con una persona con la que explayarte sin tapujos, una persona de confianza pero que en realidad se encuentra fuera de tu círculo íntimo de amistades y familiares, con toda la libertad y desinhibición que ello otorga. Supongo que debe ser una sensación similar a hablar con un psicólogo o, por ejemplo, escribir en un blog que sólo visitan desconocidos, sabes que nada de lo que digas llegará a oídos de tu entorno más cercano, que nada de lo que digas tendrá, digamos, efectos secundarios...

Sé que todo esto puede sonar un poco raro, pero últimamente me encuentro en un momento de mi vida y con un estado anímico en el que esta vía de escape me sienta fenomenal. Ella me está ayudando enormemente con mis neuras mentales y cada vez me da mejores consejos. Además ella dice lo mismo de mí. Y ya no sólo hablamos en la oficina, hace un tiempo que también estamos en contacto en nuestros momentos de ocio vía whatsapp.

Y aquí es donde quería llegar, este sábado le escribí como de costumbre, nada especial, una chorrada. La sorpresa fue cuando ella me respondió que ya hablaríamos el lunes, que había tenido movida con su novio, que le había dicho que no le gustaba que hablara conmigo.

Yo, por mis conversaciones con La Compi, ya sabía que su novio era bastante celoso, pero me parece un poco fuerte que llegue a prohibirle hablar con alguien. No sé si es algo que se supone que debe hacer todo hombre que se precie, intentar apartar a su fémina de otros machos. La verdad es que estoy sopesando la idea de obligar a Lunar a dar de baja su tarifa de datos para que no pueda tener la tentación de comunicarse con otros especímenes con pene…

Y, por qué no decirlo, no me esperaba que La Compi fuera tan fácilmente manipulable hasta el punto de dejar de hablar con alguien porque se lo ordenen. Sinceramente, no la tenía por una mujer sumisa.

17 comentarios:

  1. Las relaciones de pareja son tan complicadas, y es tan fácil ver la paja en el ojo ajeno, que seguro que esta chica lo único que necesita es un poco de perspectiva. Espero que puedas seguir hablando con ella, si no siempre te quedaremos nosotros ;-) Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez yo también necesitaba ganar un poco de perspectiva en el asunto cuando escribí esta entrada. La actitud de él me sigue pareciendo reprobable. La de ella, al escuchar su versión, puede quizás resultar comprensible, sí, quizás...

      Besos

      Eliminar
  2. Me parece super fuertee... no entiendo éstas gilipolladas.. pero haberlos.. los hay.... mi primo ha obligado a su novia a borrarse del facebook ... porque dice que tenía mucho macho por ahi rondando.. pero lo peor es que con ésta desconfianza no hacen nada bien a la pareja. Muak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, es una actitud totalmente contraproducente, cuando pretenden proteger 'a su modo' su relación, no se dan cuenta que consiguen todo lo contrario.

      Besos.

      Eliminar
  3. A mi me sorprende que ella ceda ante esas exigencias. A lo mejor hoy te aclara algo. quiza solo queria no meter mas leña al fuego en ese momento hasta que lo aclarara con el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú siempre lo sabes todo o qué? ;P

      Un beso!

      Eliminar
    2. Me estas llamando sabionda o vidente?
      Es por saber si me tengo que picar o sonreír?

      :))

      Eliminar
  4. Pues yo esta vez no te puedo dar la razón, lo siento. Ojo!! Con esto no se la estoy dando al novio de ella, eh? Su actitud me parece totalmente reprobable. Él no es quién para prohibirle nada a su novia. Pero... Te parece normal que ahora tu mayor confidente, la persona a la que confías y cuentas tus mayores dudas, problemas, cosas que te angustian, etc. sea una compañera de trabajo a la que hasta hace unos meses ni conocías?
    No sé... tienes amigos, tienes a Lunar... No te ofrecen la suficiente confianza? Ya sé que La Compi es alguien ajeno a tu círculo más íntimo y eso te da más libertad, pero...
    Ya no estoy hablando de la posibilidad de cuernos, pero no sé, de cara a Lunar, me parece un poco feo, que le confíes intimidades antes a una compi que a ella.
    Cómo te sentirías si fuera al revés?
    Que a lo mejor ella también tiene confidencias íntimaa con un compañero de trabajo, y tú estás tan conforme, no sé. Pero a mí me parece un poco raro. Pero vamos, es mi opinión personal.
    En fin, si tú te sientes mejor así...
    No sé, es que estas cosas son complicadas y hay que ir con cuidado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te has confundido un poco. Como digo en mi entrada, ella se ha convertido en una persona muy importante a la que le cuento cosas que no le cuento a CASI nadie. No quiero decir que a Lunar y a mis amigos no se las cuente. Eso sí, como apuntaba también en la entrada, a ella se las puedo contar de un modo un tanto 'distinto', sin ningún tipo de tapujo, en 'modo desahogo total', por el hecho de encontrarse fuera de mi círculo más íntimo.

      No sé si me entiendes o si me he explicado bien. El caso es que no veo que venga a cuento por parte de su novio el ponerse celoso porque su chica tenga amigos que él no conoce o porque, digamos, su chica se relacione con gente que él no controla que clase de tipo de personas son. Vamos, sin poderles dar el visto bueno...

      Creo que si él confía en ella, también debe confiar en que sepa elegir a sus amigos, sin la necesidad de hacerle de censor, sin pensar de antemano si este o aquel lo único que quiere es conquistarla o alejarla de él.

      Y, sí, Lunar también tiene amigos y habla con ellos cuando quiere sin que yo tenga que dar el visto bueno, no es que no me parezca raro, si no que además me parece hasta sano para nosotros como pareja.

      Besos y perdona por el rollo.

      Eliminar
    2. Hola! A ver... Lo primero que he dicho es que la actitud del novio de tu compañera me parece lamentable: no tiene ningún derecho a controlarla y mucho menos a prohibirle relacionarse con otras personas, sean del sexo que sean. Y los celos son un cáncer en toda relación.
      También estoy de acuerdo en que la confianza mutua es clave para que una relación funcione bien. Y me parece estupendo y necesario que tengas amigas a las que les cuentes cosas, lo mismo que Lunar con amigos. Cada miembro de la pareja debe tener un espacio propio, unas amistades, unos hobbies... Esas parejas que están todo el día como pegadas con Loctite al final tienen que acabar aburridas.
      En todo eso estamos de acuerdo.
      Simplemente, se me hace raro pensar que le cuentas toooooodo a la Compi, y en cambio te callas esas cosas importantes que te preocupan ante personas de tu círculo íntimo. Pero si me dices que con ellos sigues manteniendo la confianza para hablar, no problem.
      Espero haber aclarado mi postura. Perdona si mi comentario te ha molestado. ;)
      Besos!

      Eliminar
    3. Si al final me estás dando la razón... ;P

      Ah! y en absoluto me molestó tu comentario, siento si te he transmitido eso en mi respuesta, sólo pretendía puntualizar según que cosas, ya que como te dije, creo que no interpretaste del todo bien la entrada.

      Besos.

      Eliminar
  5. uno.- se empieza manipulando por una conversación y se acaba por manipular la vida entera... lo digo y sé muy bien de lo que hablo.

    dos.- los celos son una enfermedad por mucho que se quieran disfrazar de otra cosa y en psiquiatría hay un tratamiento y terapia específicos para ellos.

    tres.- creo que todos debemos de tener una parcela de intimidad nuestra para que la compartamos con quien queramos, y no tiene porque ser la pareja... es sano y no pasa nada.... tener pareja no quiere decir que tengamos que compartirlo todo con ella, porque por encima de la pareja (dos) somos individualidades (uno).

    biquiños,

    ResponderEliminar
  6. Desde un punto de vista teórico y racional, desde el cual en general todos somos dignos y evolucionados, no considero en nada reprobable tu relación de confianza con la joven de marras.
    Desde ese mismo punto de vista, también puedo entender que el novio oficial no esté de acuerdo con que su novia tenga relación con otros hombres. No creo que sea tampoco reprobable, cada uno es como es y elige el tipo de relaciones que desea.
    Con lo que sí discrepo, es con la prohibición de contacto que este joven propone. Cercenar la libertad de alguien nunca ha dado buenos resultados. Creo que la actitud "correcta" de quien que no desea que su mujer/novia/prometida se relacione con otras personas del sexo opuesto, es elegir a una mujer/novia/prometida que no tenga necesidad de hacerlo.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pues yo creo que el que desea que su mujer/novia no se relacione con otras personas del sexo opuesto tiene un problema. Dudo que exista una persona que no necesite relacionarse con nadie más que con su pareja... Es mi opinión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. El problema de los celos es ése.
    El celoso te va envolviendo en una tela de araña, sutilmente, despacio, sin que te des cuenta de que no puedes salir de ella.

    ResponderEliminar
  9. Hay un equilibrio difícil y sobre todo personal dónde entran: lealtad, posesión, inseguridad, etc., etc., etc.
    En la estrategia de ahogo del celoso hay también una traición y un engaño, en ese aso al ser ¿querido? al que quiere retener para sí.

    ResponderEliminar