lunes, 23 de abril de 2012

El podio al completo

Ya confesé en mi anterior entrada que La Compi es mi compañera de trabajo favorita. Pues hoy completaré mi podio...

Por un lado tenemos a
Deportivo. He de confesar que los primeros días me tenía un tanto preocupado, puesto que sólo me hablaba de fútbol. Y, como encima resulta que el pobre es del Real Madrid, pues llegué a dudar por completo de sus facultades mentales. Pero a medida que han ido pasando las semanas ya hemos empezado a mantener otro tipo de conversaciones que me han hecho descartar lesiones cerebrales. Aunque eso sí, puedo afirmar que en ocasiones sufre episodios de enajenación mental transitoria, como se puede explicar sino que el pasado viernes dijera sin pestañear que Cristiano Ronaldo es mejor que Messi

Bueno, vale, puede que tras el último clásico no sea el mejor momento para empequeñecer la figura del portugués pero, por favor, no seamos oportunistas… ¡Messi es el número uno hombreporelamordediosya! En fin, que sé que mañana tendré que aguantar su subidón de madridismo, pero que le voy a hacer…

Fuera de bromas, quiero aclarar que me encanta mantener con él esa típica batalla dialéctica Barça-Madrid, y que le he cogido el gustillo a tratar constantemente de picarle y no sólo en temas futbolísticos, y que cada vez disfruto más cuchicheando con él y con La Compi a la hora de comer. Además gracias a él se me ha despertado de nuevo el gusanillo de salir a correr y, como si fuera poco, también me ha descubierto el universo endomondo.

Y para completar el podio, tenemos a
Virus. En este corto espacio de tiempo ya le he visto pasar por unas cinco enfermedades. Tiene merito y, mucho más aún, teniendo en cuenta que no ha faltado a trabajar ni un solo día. Siempre está resfriado, aunque él cada día lo llama de un modo diferente: alergia, gripe, faringitis, bronquitis… Yo en cambio no encuentro la diferencia: le veo con sus pañuelos, sus mocos, sus estornudos, su tos…

La verdad es que la cosa también tiene sus ventajas, creo que el resto de personal de la oficina hace años que no compra kleenex, basta con pedírselos a él que sabes que siempre tiene de sobras. Además él sería incapaz de negarse a dártelos, porque él es amable, atento y risueño. A la par que tímido y hasta huidizo a según qué conversaciones. Pero tras ese disfraz de Peter Parker venido a menos, se esconde un tipo gracioso y agudo que algunos no saben apreciar.

Cuando se suelta, es capaz de derrochar un humor mordaz e ingenioso que estoy llegando a admirar, lo malo es que a menudo le cuesta hacerse escuchar. Es raro, porque la verdad es que sé muy poco de él, pero no sé muy bien por qué noto cierta conexión entre nosotros.

La Compi tiene una curiosa teoría a cerca de él, dice que aún es virgen. ¿Por qué? Pues ni ella misma lo sabe. Y es que cada vez estoy más convencido de que su misión en la vida no es otra que la de lanzar conclusiones sin fundamentos al aire, como quien silba mientras escucha la radio. Así de peligrosamente adorable es ella...

Así que este es mi podio de compañeros favoritos al completo, al menos por el momento…. Y tras él estarían
El Patillas, La Chica de los Tuppers Anoréxicos, El Mentapoleo, El Musculitos, Las Amiguitas, El Pajillero, Carlos Baute y unos cuantos más. Pero, en fin, todo esto ya sería muy largo de contar…

6 comentarios:

  1. Me encanta que nos cuentes como son tus compis, entran ganas de conocerles!

    Mua!

    ResponderEliminar
  2. Antes de ver el comentario de Celia estaba pensando algo parecido. Pero que bien lo cuentas!!! Queremos mas!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la facilidad que tienes para darle "nombre" a todas las personas!!
    Enhorabuena por sentirte bien con tus compis de trabajo! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. "Y, como encima resulta que el pobre es del Real Madrid, pues llegué a dudar por completo de sus facultades mentales" Jajaja, cuánta razón tienes, amén hermano, amén.

    ResponderEliminar
  5. Ronaldo es mil veces mejor que Messi, mucho más versátil... Messi sin balón, qué es? NA-DA

    No me simpatizas ¬¬

    Jajajajaja, quiero más entregas sobre tus compis, especialmente sobre El Pajillero y Carlos Baute :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los motes que les colocas jajaja

    ResponderEliminar