jueves, 30 de diciembre de 2010

De celebraciones y presentaciones...

Lunar y yo hemos aprovechado estos días de amor y felicidad para presentarnos a nuestras respectivas familias. ¿Se os ocurre mejor manera de poner en riesgo toda esta armonía?

La noche del 24 decidimos pasarla en casa de mis padres. Y, aunque Lunar simulara estar de lo más a gusto, estoy seguro de que vivió una de las Nochebuenas más desconcertantes de su vida. Aunque, teniendo en cuenta que mi hermana también eligió la Nochebuena para presentar a su novio el Pirata en sociedad, supongo que a Lunar le resultaría menos duro el trance de conocer a una familia tan peculiar como la mía, ya que la novedad, los cuestionarios y, en definitiva, todo el foco de atención se vio dividido por dos.

Resultaría muy largo explicar la velada al detalle, con todas las preguntas incómodas de mi madre, las salidas de tono de mi hermana, la medio borrachera que agarraron mi padre y mi tío, los cotilleos de mi tía, las mil y una anécdotas inverosímiles de mi primo junto a su novia ‘la chola’ y, todo esto, mientras el gato cuidaba de nuestras distracciones alcohólicas para zamparse algo de los oasis de nuestro suelo.

A destacar el menú de siempre de mi madre (receta original de mi abuela, que cocinaba ella cuando éramos 15 y que repartimos, la misma cantidad, ahora entre 10), pasando por el cántico de villancicos con pandereta incluida, terminando con la batalla barriobajera por el turrón y los polvorones, y sin olvidarnos del intercambio de regalos del amigo invisible que hemos instaurado este año en mi casa para acabar de una tacada tanto con la crisis como con ese señor gordo vestido de rojo que vuela en trineo con la nariz y lo mofletes rojos (o sea, fumado y borracho).

Horas más tardes Lunar afirmó que mi familia era encantadora y divertida, que mi hermana cada vez le caía mejor, que mi madre era muy atenta, mi padre muy gracioso, mis tíos muy buena gente, mi primo todo un crack y su novia a parte de un poco ‘chola’ también era muy simpática… ¿Pero cómo se puede llegar a ser tan pelota? Como se nota que los acaba de conocer…

Y el día de Navidad la pasamos en casa de Lunar, pero esto ya os lo cuento otro día...

18 comentarios:

  1. Aish...me alegro de que fuera bien. Pero voy a ser un poco capulla, y a la pregunta que te haces sobre lo de la armonía...pues sí, se me ocurren mejores maneras de ponerla en riesgo,jajjajjaja O mejor dicho, se me ocurren maneras de no ponerla tan en riesgo, pq una vez nos mezclamos con las familias políticas..huuu...mal rollo...
    Vale, ya me callo...
    Es que a mi me fue fatal, la familia de mi ex era lo peor, se metían un montón en nuestra vida y no paraban de meter cizaña, y tuvimos muchos problemas por su culpa. Y me prometí que em mi próxima relación no me mezclaría con la familia política hasta que no tuviera hijos con mi pareja (si es que teníamos), por aquello de que disfrutaran del nieto o sobrino, pero nada más.
    Ya sé que luego acabaré pasando por el aro, pero lo que sí sé es que alargaré todo lo que pueda el momento mezcla e intentaré separar al máximo mi relación de la familia.
    Pero bueno, por suerte no todas las familias son como las de mi ex.
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. Parece que la cosa fue bien, no está mal elegir ese día y repartir interrogatorios.

    Aprovecho para desearte Feliz año nuevo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ayyyyyyyyyy que se está poniendo la cosa seria, jaja. me alegra por los dos.

    un besito y feliz año!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, un retortijón menos; ya ha pasado lo peor; aunque ya nos contarás la visita a casa de los suegros, que eso no me lo pierdo.
    Muy bueno eso de hacer coincidir con tu hermana la presentación de parejitas; ya os lo habéis montado bien...
    ¿Entre Pirata y padre todo bien? jajaja

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Animo que ya queda menos....
    Te deseo un año 2011 buenísimo , bueno a ti a tus padres, a tu hermana,a Lunar, al Pirata a tu primo y a la Chola, a tus tios y al gato también.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Un trago lo de las presentaciones, enhorabuena! ya está hecho.
    Yo me niego, pa'cagarla siempre hay tiempo, mi rareza es heredada.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ufff. Si las cenas familiares de Navidad son densas, no quiero imaginar lo que es una presentación en sociedad. Me alegra no pasar ese trance. No es mi guerra.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que las veladas navideñas son ideales para presentarse ante las familias políticas, jejejeje... se admiten la medio borrachera, los cánticos regionales y, si me apuras, hasta las mini locuras ;) Por cierto, Jauroles, como me den las uvas sin leer tu presentación ante la familia de Lunar, voy a empezar el año nuevo mal... muy mal y tú vas a ser el culpable, jijijiji.

    Feliz Año Nuevo, mi querido amigo.

    Un beso desde mi Jardín.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que la presentación familia fue bien.
    Josep: Pirata y mi padre bien,... mi padre estaba de muy buen humor con unas copillas de vino de más. jeje

    A ver si mañana me pongo y os cuento la comida de navidad en casa de Lunar!!

    Un abrazote a todooos

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que no son malas fechas para una presentación familiar. A lo mejor, con eso de la noche de paz y el espíritu navideño y todas esas cosas, la gente está menos peleona...

    ¡Feliz Año!

    ResponderEliminar
  12. Ufffffff, hay tragas amargos que hay que beber cuanto antes. Una vez bebidos te das cuenta que no tiene un sabor tan agrio.
    saludos amigo

    ResponderEliminar
  13. Pero que exagerao que eres....si no hay tercer grado, mesa camilla de por medio, tu no sabes lo que es eso. ¡¡Que menuda era mi madre!! ;DD

    ¡Feliz 2011!

    ResponderEliminar
  14. Seguro que Lunar lo piensa de verdad, estoy convencida que tu familia es encantadora, al menos, me recuerda tanto a la mía, a veces fuera de lugar pero siempre tan buena gente y tan geniales.
    Feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
  15. feliz año nuevoooo, y no te quejes que hay familias peores jajajaja

    ResponderEliminar
  16. Sois geniales no me cabe la menor duda... jejeje...
    Feliz Aninovo!!

    ResponderEliminar
  17. Pelota o que te quiere mucho y acepta a tu familia con todos sus defectos .

    ResponderEliminar