martes, 11 de mayo de 2010

Un hobby: El deporte

Hoy dedico mi entrada al deporte. Os preguntaréis por qué, ahora mismo os lo explico...

De aquí a media hora he quedado con un amigo para salir a correr, es decir, para culturizar cuerpo y mente. Y no os penséis que soy de aquellos que solamente hacen deporte cuando el verano amenaza con plantarse en nuestras vidas obligándonos a desprendernos de esos jerséis y esas chaquetas que estilizan tanto nuestra figura, e incluso nos amenaza con lanzarnos en paños menores a playas multitudinarias repletas de personas con complejo de jurado de miss España. ¡No! Yo intento practicar deporte habitualmente, aunque reconozco que este invierno ha sido bastante improductivo, en lo que a deporte se refiere, por un tema o por otro.

Bueno, el caso es que voy a salir a correr. Es curioso como, por estas fechas, las calles se empiezan a llenar de corredores insólitos durante el resto del año. ¿Cómo diferenciar a los corredores habituales de los insólitos? Fácil. Los insólitos pueden ser distinguidos perfectamente por su calcetines negros, por sus camisetas de algodón y por esas zapatillas que aún siendo modelos de hace 3 o 4 años siguen conservándose intactas y relucientes, como si sólo hubieran sido utilizadas un par de veces…

Otro deporte que suelo practicar es la natación, sobre todo cuando hace mal tiempo. Dicen que es uno de los deportes más completos, pero… ¿qué me decís de las pintas? Bañadores diminutos y apretados, esos gorros, esas gafas tipo mosca… Por dios, si más de una vez me planto en la piscina y me entran ganas de salir a la calle gritando: ‘¡Humanidad! No estamos solos en el universo, hay vida inteligente en… mi piscina. ¿Inteligente?, me pregunto entonces. Bueno, al menos lo suficiente como para saber nadar…’

¿El gimnasio? La verdad que ya no voy mucho, como mucho a estirar después de correr y a veces hago alguna que otra máquina. Y es que cada vez me parecen más ridículos todos esos tipos que se amontonan frente al espejo y se miran mientras se ejercitan. ¡Lo reconozco! Yo con 18 o 20 años estuve ahí, frente al espejo. ¿Qué le voy a hacer?, todos tenemos nuestro pasado... Y hay algo muy curioso en mi gimnasio. Vaya a la hora que vaya: por la tarde, por la mañana, el fin de semana, un 18 de agosto a las 6 de la mañana… ¡Es igual! Hay individuos que vaya cuando vaya, siempre me los encuentro en el gimnasio, es como si formaran parte de él. A veces me pregunto si han sido contratados, a modo de figurantes, para que el gimnasio siempre tenga vida…

¿Y el ciclismo? Hay que ver lo difícil que es cruzarse con más de uno o dos ciclistas en un mismo día, pero de repente empiezan a surgir decenas y decenas de ciclistas por todas las esquinas a modo de plaga… Señal inequívoca de que han empezado a emitir el Tour de Francia.

Un deporte que me encanta es el fútbol. Tanto practicarlo como observarlo. Lo siento, sé que no soy nada original, pero me gusta el fútbol. Pero no es que me guste quedarme en casa un sábado por la tarde viendo un Osasuna-Racing. No. A mí lo que realmente me gusta, aparte de practicarlo, es ver fútbol de verdad. Ir un domingo por la mañana a ver jugar al equipo de mi barrio, donde aún juega algún amigote al que sus rodillas le permiten practicarlo con asiduidad, y vivir ese ambientillo que se crea en torno al fútbol amateur.

En cuanto a practicarlo... De pequeño me imaginaba a mí mismo en la portada del Marca diciendo: ‘No me merezco este balón de oro’, y por dentro pensando: ‘Soy el puto amo, pringaos.’ Pero ese momento nunca llegó y hace muchos años que dejé de jugar en un equipo, pero procuro quitarme el mono de vez en cuando echando una pachanguita, cuando conseguimos juntarnos unos cuantos amigos.

Hecho este largo y pesado repaso, me despido, no con el cuerpo, pero sí con la mentalidad de un deportista.

40 comentarios:

  1. hay una plaga de corredores insolitos... colorados como tomates porque no saben correr y respirar a la vez jeje yo como nosé ni lo intento jajajaja
    lo último que vi fue un grupito de gente en el retiro, con un entrenador personal... pierna para arriba, pierna para abajo, dando brincos y mil posturitas más...me daban vergüenza ajena jajaja
    un besoo!!!

    ResponderEliminar
  2. Correr no es culturizar el cuerpo y la mente. Es cansarse.

    ResponderEliminar
  3. Pues ánimo y que duren los buenos propósitos, que a mi no me pasa, empiezo muchas cosas pero termino pocas.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  4. Yo de correr nada que sudo, jaja,como mucho piscina,

    un besito y corre como el viento,perdigón!!!

    ResponderEliminar
  5. Buen post sobre los deportes que observas querido amigo, lo de hacer deporte no sé como se te dará, pero observarlo jejejejeje, es broma Jauro, me ha gustado la entrada, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Yo odiaba el deporte, eso de cansarse no va conmigo... sin embargo ahora me he vuelto adicta al gimnasio, no a las maquinas, sino a las clases, que son divertidas, te relajan, te hacen sentir bien y además modelan tu cuerpo, ¿que mas quieres? En cuanto a los deportes en si...eligiría natación, aunque tampoco la practico salvo en verano,y lo que tengo pendiente que me encanta, aunque no se si se considera como deporte , es tomar clases de salsa!

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Yo prefiero que me de el aire, la verdad. Me he apuntado veinte veces a gimnasios y la sola idea de ir me produce una pereza que ni te imaginas..

    Nadar o andar. Esas son mis elecciones.

    Un beso muy gordo!

    ResponderEliminar
  8. DE CORREDOR A CORREDOR: HAY TODA UNA FAUNA
    AL RESPECTO Y TÚ LA HAS DESCRITO BASTANTE
    BIEN!!

    UN SALUDETE!

    ResponderEliminar
  9. Y lo bien que sienta y lo que desfoga!! Anda que no voy a dormir bien esta noche... ;)

    Un abrazo a todos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta! sobre todo tu visión en el marca. Muy buena!

    ResponderEliminar
  11. ¿El deporte un hobby?
    Amos, hombre, no me jodas!!!
    El levantamiento de vidrio en barra fija o el salto de bafle sin paracaídas sí son deportes.
    Pa hobby el petit point y esas pijadas. Pero lo de correr así, sin motivo, ni peligro inminente, más que hobby yo lo veo un putadón.
    Las cosas claras y por su nombre...
    Saludetes, se te lee!

    ResponderEliminar
  12. Jajajajaz, pues me siento bastante identificado, yo tambien hago menos deporte del que deberia, o del que me gustaria, pero ya sabes mil obligaciones y los espiritus de la vagancia que se enganchan a tus musculos.... Aún voy al gimnasio, no me miro ene l espejo. Me dedico a mirar un culito, embutido en legins blancos, de una cuarentona que suele ir al mismo horario que yo y es bastante mas interesante que mirar mi propio cuerpo, por otro lado ya muy visto. Un saludo amigo

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja es cierto, las zapatillas blancas cantan un montón cuando se han usado poco!!!
    Y bueno... los modelitos piscineros... no tiene precio!! yo creo que la serie Expediente X se inspiró en ellos.
    Jajaja sí, el Tour o la Vuelta ciclista a España es el pistoletazo de salida para que todos los que un año les trajeron los Reyes una Bici y unos mallots se acuerden de que los tienen y se tiren al ruedo!!!
    Y lo del fútbol... una pena... seguro que las quinceañeras se quedaron sin un ídolo tras tu retirada futbolera ;P

    Besossssssssssss guapo!!!

    ResponderEliminar
  14. No me molestó para nada . . .
    y gracias por siempre pasar.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu espritu observador, y lo bien que evoluciona, Jauro. Como siempre, muy bueno. Felicidades por él y por ti. Abrazote

    ResponderEliminar
  16. No puedo decir lo mismo. Soy una vaga total para el deporte... Aunque solo fuera caminar un ratito al dia creo que me sentiria mejor.. Pero tu eres un campeón, tocas casi todos los palillos..
    Un saludo.

    India.

    ResponderEliminar
  17. Ayyyyy, mens sana in corpore sano, ehhh? Yo últimamente tengo el gym algo abandonado, porque estoy estudiando para los exámenes finales de la Escuela Oficial de Idiomas. Pero en cuanto acabe... vuelvo al spinnig, las elípticas, el GAP...
    Por cierto, en mi gimnasio también hay muchos de esos chulitos de gimnasio, que se pasan el día mirándose los musculitos.
    En cuanto al tema piscina, también estuve un tiempo practicando natación por eso de que es el deporte más completo y tal, y porque tenía dolores de espalda. Pero lo acabé dejando porque me aburre cantidad y es cierto, quien esté guap@ con las gafas, el gorro ese tan horrible y el bañador deportivo, que levante la mano.

    Por cierto... casualmente, el 18 de agosto es mi cumple!! Jaajaaja. Y no creo que vaya ese día al gimnasio a ver quién está allí entrenando.

    Me ha gustado la entrada (como de costumbre, vamos)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. ¿La natación cuenta como deporte si la practicas a las 12 de la noche con una amiga y te centras en fumar un cigarro acompañandolo de una cola light mientras estás en remojo? Si no cuenta, yo no hago mucho deporte :)

    ResponderEliminar
  19. Pues a mi el bañador de natación me queda estupendo.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Qué importante es hacer ejercicio. El que sea y mejor un día a la semana durante todo el año que dos meses a saco y luego olvidarse.

    Yo hice danza desde los 6 hasta los 18 años, y con la danza haces muchísimo ejercicioñ. No tenía un gramo de grasa y mi salud era formidable. Aún me acuerdo cuando con 14 años cogí una anginas y el médico me dijo que tenía un corazón de hierro, sano y fuerte, más de lo normal incluso para alguien tan joven.

    En fin, que me estoy enrollando. A ver si con tu entrada animas a la gente a moverse un poco.

    Un abrazo.

    P.D. Si lees el Marca ya no "te ajunto" XD.

    ResponderEliminar
  22. Si yo hubiera sido chico habría sido el balón de oro FIJO!!! :)
    ¡¡¡¡Me encanta el fútbol!!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. "Bañadores diminutos y apretados, esos gorros, esas gafas tipo mosca…" jajajaja, pagaría por verte así!!!

    Disfruta de la carrerita... ya nos contarás que tal las agujetas!!! no voy a envidiarte mucho!

    un besazo!

    ResponderEliminar
  24. Yo estaba convencido de que eras CR9 de incógnito, ya me has chafao la ilu jajajajaja.

    ResponderEliminar
  25. Siempre he dicho que correr es de cobardes, nadar es antinatural, la bicicleta es peligrosa en la ciudad, en el gimnasio se pillan hongos y para jugar al futbol necesitas tener un poco de idea. Me queda el baloncesto, pero grrrr. soy bajito.
    Jauroles, si puedes hacerlo, házlo, a mi se me ha hecho tarde ya con tantos remilgos, jejeje.

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué envidia más "sana" me das!
    Yo, el único deporte que practico es el sitting-ball...
    Dios... qué complejo de vaga me ha entrado de repente...
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Yo soy asidua al gym, debo serlo, soy instructora de aerobics y de bailoterapia, lo de las zapatillas ajajaja en el gym sabemos cuando alguien es novato por sus zapatillas o cuando tiene tantos años que no viene al gym, porque todavía usa las braguitas por fuera de los leggins a los flash dance, y típico el tio que no puede levantar pesas sin verse en el espejo, algunos que no llegan temprano y no consiguen espejo donde verse de frente, se van con torticulimeganarsicista, son la burla de todo el mundo...no corro, ya por las tardes lo que me apetece son largos paseos a marcha de a como este el animo, el fútbol me apasiona, me encanta y no cada cuatro años cuando hay mundial, que sigo hasta la liga escolar de mi barrio jajaja, lo juego desde el sillón, la tumbona, la cama y los domingos cuando no hace mucho calor, desde una hamaca que tengo colgada en el balcón, mis jugadas favoritas es cuando se caen los jugadores uffff, y es verdad, el deporte no es un hobby es un estilo de vida...
    saluditos♥

    ResponderEliminar
  28. Es que a mi me cansa el deporte hasta cuando lo veo por televisión. Aunque dicen que ir andando a trabajar también cuenta, es verdad? Si es así yo tambien me merezco un premio o algo, que a veces voy hasta en tacones, salvando todo tipo de obstáculos, torceduras incluidas....

    Te felicito por tu fuerza de voluntad ;)

    ResponderEliminar
  29. Espero que dejes una entrada contando que tal te fue el primer día después de tantos sin ejercitar. Ah! y que no se quede en una vez a la semana ehhh!! Que para que recompense hay que hacerlo más a menudo. ¿Pero que te voy a contar yo a ti, si practicas casi de todo? ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  30. Bien, veo que dominas el tema, que has practicado varios y que tienes la intencion de practicarlos... creo que con eso por ahora basta... hasta Junio que tendras que meter marchas forzadas para conseguir abdominales para las vacaciones, jajaja.

    ResponderEliminar
  31. Jajajaja, todos empeñados en hacer deporte. Soy una más. Una más entre muchos sudando, con las piernas y los brazos al límite de su resistencia… y cómo no controles la respiración te medio asfixias. Pero bueno el deporte es salud, eso dicen…. aunque luego fumemos, bebamos y nos encante salir de marcha (no la olímpica).
    Un besazo Jauroles desde mi Jardín.

    ResponderEliminar
  32. Me encanta salir a correr con Max, pero ahora tengo un esguince en el pie y no puedo hacer ejercicio :( ¡Estoy muy frustrada!

    ResponderEliminar
  33. A mi también me gustaba ir los domingos por la mañana a ver jugar los partidos de fútbol que se jugaban en mi barrio, pero claro...estaba en plena adolescencia con las hormonas alteradas y eran un montón de tíos buenos sudorosos bajo el sol por ver...

    Diossssss que tiempos aquellos!!!

    ResponderEliminar
  34. Joer, qué agujetas me han entrado de leerte...

    ResponderEliminar
  35. Pero hombre de Dior...¡Que correr es de cobardeeees!

    :P

    Besicos!

    ResponderEliminar
  36. jajaja yo ultimamente no tengo mucho tiempo para hacer deporte, lo máximo que hago es subir escaleras con tacones de aguja que bien mirado se puede considerar una hazaña e incluso un deporte de riesgo!

    Muchas gracias por seguirme
    Bss!

    ResponderEliminar
  37. bueno a mi el deporte que mas me gusta es la risa, y el sexo, pero a unas malas, hago tiro con arco y tb patino, aunque cualquiera lo diria con este cuerpo serrano....

    ResponderEliminar
  38. Me ha encantado este post dedicado al deporte!!!te animo a que lo practiques todo el año, no sólo cuando se avecina el buen tiempo jejej.
    Gracias por seguir el otro blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar